Páginas

12 mayo 2012

Hablando de Tebeos...

Pues de tebeos va la cosa. Aquí traigo dos juegos para MSX basados en dos de los más populares tebeos de los queridísimos años 80:  Por un lado el Zipi y Zape y por otro el Mortadelo y Filemón I, ambos de la compañia DRO:


El Zipi y Zape es una aventura conversacional. Un poco difícil de acabar por cierto. Para mí este tipo de juegos son intratables, mis nervios no lo aguantarían, je. Pero en fín. El juego recibió las más duras críticas por parte de expertos y no tan expertos, pero para gustos los colores, como diría aquél. Aquí una captura del juego de la versión presentada:


El segundo me gusta más, será porque yo era más de Mortadelo y Filemón que de Zipi y Zape, jeje. En todo caso tampoco recibió buenas críticas (en UK ni dejaron que saliera la segunda parte...). El juego consiste en ir a rescatar al Profesor Bacterio pateándonos toda la ciudad:


Debemos llevar cuidado porque podemos morir de hambre (de hecho hay un truco para no hacerlo, pero esa es otra historia...).
En el juego hay de todo: disfraces, carreras de caracoles y falsificación de cheques oiga. En fin, un juego del montón pero que engancha. La segunda parte está más lograda para mi gusto y estoy deseando que caiga entre mis manos, acepto donaciones, jeje.

1 comentario:

  1. El Zipi y Zape más que difícil de acabar era casi imposible hasta hace unos años que dieron con la frase que hacía falta para terminarselo. A parte era una aventura bastante mala y plagada de errores.

    El Mortadelo es un autentico juegazo!.

    Un Saludo

    ResponderEliminar