Páginas

11 mayo 2012

Livingstone Supongo I y II

Hoy toca presentar dos juegos de una tacada, las dos partes del conocidísimo juego de Opera Soft: Livingstone Supongo I y II, en su versión para MSX cinta y en un excelente estado como se puede apreciar en la foto:


¡Qué recuerdos me trae el Livingstone I cuando lo jugaba en mi Amstrad PCW!, para mi gusto es el mejor juego que creó Opera Soft. Anda que no me piqué yo con él después del cole.
Para el que nunca haya jugado a esta obra maestra, decir que  la aventura se sitúa en plena jungla africana, rodeado de bichos de todo tipo: Monos cansinos, serpientes traicioneras, y un águila que  a veces nos jod.. si no llevamos cuidado. Aquí una captura del emulador:


Disponemos de cuatro armas a utilizar, a saber: granada, cuchillo, boomerang y pértiga. Cada una con un efecto y que tendremos que usar hábilmente para intentar salir de cada una de las pantallas. Debemos ir guardando los huevos que nos vayamos encontrando para poder utilizarlos en el templo y poder así dar con nuestro querido Profesor Livingstone.
Vamos ahora con la segunda parte. "Segundas partes nunca fueron buenas", diría yo. Aunque el juego es bastante bueno, no llega a alcanzar la calidad y jugabilidad de la primera. Aquí una captura para abrir boca:


En esta ocasión nos cambian el cuchillo por un látigo al más puro estilo de Indiana Jones, mientras que las otras armas son indénticas a la primera parte.
El juego consta de dos cargas: en la primera recorremos la sabana entre avestruces y águilas (¿de qué me suenan a mí?) y la segunda nos sitúa en las galerias de una mina que nos llevará al poblado, si no hemos perecido en el río presa de los animalitos, claro.
No sé, encuentro esta secuela menos adictiva que la primera, pero...¿Encontraremos por fin al profesor Livinstone?, supongo que sí, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario