Páginas

28 mayo 2012

Viaje al centro de la Tierra

A continuación presentamos uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cuanto a software español se refiere. Se trata del Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne...digo de Topo Soft. Aquí una foto mostrando su buen estado de conservación:


Esta videoaventura consta de tres fases: La primera es un puzzle, en realidad un mapa un poco desordenado donde tendremos que ordenar las piezas para obtener la clave para jugar a la segunda parte. Una prueba un poco difícil de hacer (algunos supongo que no pasarían de aquí y la cinta iría a un cajón, porque yo a veces me desquicio para terminarlo, je).
La segunda parte, ya metidos en el juego propiamente dicho se sitúa en el interior del volcán rodeados de peligros y bichitos, ¡¡ cuidado con la lava y con el glisú !!. Aquí una captura de esta parte:


La tercera fase o fase de los monstruos nos lleva a la selva plagada de dinosaurios de los cuales nos defenderemos con una lanza. También habrá que llevar cuidado con las arenas moverizas. En esta fase contamos con un botiquín con el cual curaremos nuestras heridas y nos llenará la barra de energía.


Los gráficos en esta versión de MSX son bastantes buenos para ser la típica conversión desde Spectrum. Como curiosidad decir que la versión de Commodore no se hizo (¿manía que le tenían al c64?, quién sabe.). Los usuarios de Spectrum pueden disfrutar de una versión extendida y continuar con la aventura en la fase 4 y 5, que en un principio fueron diseñadas desde el comienzo pero que no se incluyeron en el juego original.

1 comentario:

  1. En amstrad ha salido este año la versión extendida que está hecha por cng y borrocop (entre otros)

    ResponderEliminar