Páginas

27 mayo 2012

El Misterio del Nilo

Qué maravilla, oiga. Hoy presentamos El Misterio del Nilo, una videoaventura fantástica y genial en todos sus aspectos, y lo más importante de todo: Made in Spain!!, si hasta viene con el precio y todo, como se aprecia, ya con la rebaja de última hora:


Todos los entendidos de la época derramaron elogios hacia esta obra de Zigurat, gráficos, jugabilidad, adicción, todo, todo era bueno. La verdad es que algo (o toda) de razón llevaban, ya que el juego engancha a base de bien. Una captura de la versión MSX:


Contamos con tres personajes para llevar a cabo la misión. Cada uno con un arma propia (pistola, granadas y ¿paraguas?) y unas características particulares. Deberemos hacer que sobrevivan los tres al finalizar la aventura si queremos tener éxito.
Como escenarios tenemos las calles de Luxor, el desierto de Mut, el poblado y un tren que nos llevará casi, casi al final del juego.
Cabe reseñar que el juego incluye una opción para grabar la partida cuando terminamos cada fase. Así no tendremos que comenzar desde cero cada vez que nos liquiden.
Pues nada, cualquiera no se pega ahora un vicio, no?. La verdad es que comparto la nota que obtuvo de media en sus tiempos: un 9, sí señor.

3 comentarios:

  1. A mi me encanta Egipto y hace poco puse este juego en el emulador de MSX, pero no sabía pasar de la primera pantalla, no sabía que hacer y lo deje estar. ¿ Que hay que hacer ?

    ResponderEliminar
  2. En la primera pantalla debes saltar de balcón en balcón y coger las granadas, luego bajas por la escalera y liquidas a los malos hasta que dejen de salir y ya podrás continuar el juego yendo hacia la derecha. Mientras no los liquides no podrás salir de la pantalla. Gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las indicaciones, yo había intentado salir de la pantalla y no podía, supongo que aun no habría matado a todos los enemigos.
    Lo volveré a probar a ver si avanzo un poco más.

    ResponderEliminar