Páginas

24 marzo 2011

Welcome to Amsoft

"Bienvenido a Amsoft", la cinta de demostración que regalaban con el pack de los Amstrad CPC. Que cosa más sosa, mira que no hacerle una carátula. Nuestro 464 se lo merecía. En fin, aquí os pongo la foto:


La demostración nos enseña de lo que es capaz nuestro CPC 464. Nos muestra gráficos, animaciones y demos. La cara A es una "Demostración Contínua" o "Presentación" y la cara B la demostración del "User". Aquí una captura de la demo "Gráficos":


También muestra demos de aplicaciones "serias" para negocios, como hojas de cálculo, estadísticas. Y hace un poco de "propaganda" del Procesador de Textos.
Y no olvidar que nos muestra en primicia la pantalla principal de "El laberinto del Sultán", casi nada.
En la cara B hay para empezar, un "buscateclas" para que nos familiaricemos con el teclado de nuestro Amstrad, es curioso, a ver cuánto tardas en encontrar la tecla:


Sigue con un juego: El Ahorcado, entretenido si sabemos inglés. Por cierto, ¿qué narices hace el tío riéndose?, la solución es que tiene esa sonrisa mientras no nos quedemos sin letras que poner, pero cuando fallamos y completamos el muñeco, cae de golpe y se pone azul, "es pá los niños", que cosas:


En fin, la cinta lleva un montón de utilidades para estar entretenidos un buen rato. Así que si nunca se os ha ocurrido cargarla, ahora es el momento de hacerlo y ver de que pasta está hecho nuestro amigo el CPC.

3 comentarios:

  1. Todavía recuerdo de manera cristalina ese cóctel de excitación, nerviosismo y entusiasmo al cargarla por primera vez, sólo un par de horas después de que mi padre y yo recogiésemos el ordenador del Corte Inglés.

    ¡¡¡Imágenes de puro color!!! :-P

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo olvidar ese dia!
    Y todos los anteriores que me pase con la nariz pegada al escaparate de una tienda con un CPC color corriendo el "Welcome"... la animacion del bucle de colores me forzo a comprar el Amstrad!

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene una imagen de este casette para probarla en mi emulador? Gracias. Muy interesante tu blog!

    Si es asi mi correo es lobogris_1976 NOSPAM ARROBA yahoo.es

    ResponderEliminar